viernes, febrero 24, 2006

Darse Cuenta - Cuentos para Pensar de Jorge Bucay

Este cuento lo he sacado de un libro de Jorge Bucay (psicoterapeuta) que está dentro de uno de sus libros: Cuentos para Pensar.
Me gustó mucho. Más que nada porque transmite un mensaje que tengo que aprender, y sin embargo no consigo llevarlo a cabo y caigo una y otra vez.....

Me levanto por la mañana. Salgo de mi casa. Hay un socavón en la acera. No lo veo y me caigo en él.

Al día siguiente salgo de mi casa, me olvido de que hay un socavón en la acera, y me vuelvo a caer en él.

Al tercer día salgo de mi casa tratando de acordarme que hay un socavón en la acera. Sin embargo, no lo recuerdo y caigo en él.

Al cuarto día salgo de mi casa tratando de acordarme del socavón en la acera. Lo recuerdo y, a pesar de eso, no veo el pozo y caigo en él.

Al quinto día salgo de mi casa. Recuerdo que tengo que tener presente el socavón en la acera y camino mirando al suelo. Y lo veo y, a pesar de verlo, caigo en él.

Al sexto día salgo de mi casa. Recuerdo el socavón en la acera. Voy buscándolo con la mirada. Lo veo, intento saltarlo, pero caigo en él.

Al séptimo día salgo de mi casa. Veo el socavón. Tomo carrerilla, salto, rozo con la punta de mis pies el borde del otro lado, pero no es suficiente y caigo en él.

Al octavo día, salgo de mi casa, veo el socavón, tomo carrerilla, salto ¡llego al otro lado!. Me siento orgulloso de haberlo conseguido que lo celebro dando saltos de alegría....Y, al hacerlo, caigo otra vez en el pozo.

Al noveno día, salgo de casa, veo el socavón, tomo carrerilla, lo salto y sigo mi camino.

Al décimo día, justo hoy, me doy cuenta de que és más cómodo caminar......por la acera de enfrente.

martes, febrero 21, 2006


Me encantan los gatos. Esta foto la dedico a mi gato Minos que actualmente vive con mi hermana. Espero que alg�n d�a podamos estar juntitos otra vez!!!! UN BESITO A TODOS LOS GATITOS DEL MUNDO!!!!. Posted by Picasa

lunes, febrero 20, 2006

Las Vías Ferratas

Muy buenas,
Hoy es el día después de la Via Ferrata sita en Morera del Montsant. Os adjunto el vínculo para que podáis ver que bestialidad de excursión tuve ayer domingo 19 de febrero con Emilio (my boy!!!).
Primero empezó Emilio con esto de las Vías Ferratas. Se compró un montón de libros para iniciarse en este deporte. A mi como me gusta tanto la montaña, pues no tuve inconveniente en añadirme al temita. La Via Ferrata es como la escalada, pero utilizando arnés, casco, un disipador y unas bagas de anclaje.....nada, nada....todo esto para agarrarse a una serie de peldaños y cuerdas de hierro y trepar por las piedras. A veces estas piedras o paredes de montaña pueden alcanzar muchos metros hasta llegar a la cima. En este caso, la subida más importante tenía alrededor de 25 metros de altura. Además hay dos puentes tibetanos (mírese las fotillos). Uno muy pequeño y otro más grande (de 14 metros aproximadamente) y a una altura considerable. Total que fue una gran experiencia y puse a prueba mi vértigo....o en todo caso mi miedo o impresión a las alturas, ya que el tal vértigo no me hizo parar la expedición y quedarme a medio camino. Total, que no tengo tanto vértigo como pensava.
La verdad es que ha sido muy bonito y las fotos valen la pena un montón.....pero me las quedo para mi. Quedáos con el vínculo, que vale la pena.

Kiss

Armas

viernes, febrero 17, 2006

Presentación 17/02/06

Esta es mi bienvenida. Mi estreno. Mi nueva entrada. Mi nuevo blog. ¿Y porqué es el blog egoísta? Porque en este blog voy a expresar
mis sentimientos y misvivencias. Sólo yo voy a ser protagonista y espero que vosotros me podáis regalar vuestra presencia con gratos comentarios.
Hoy me encuentro en un viernes de guardia en mi trabajo y no tengo nada de ganas de hacer nada. Quizás luego, después del café haremos algo, pero hoy me apetece empezar nuevas cosas y tener nuevas alegrías. Sobretodo creárlas, como estoy creando este blog.
Intentaré ser constante y visitar diariamente este humilde rincón egoísta... No por ser egoísta significa ser negativo. Quizás os pueda mostrar el lado más positivo del egoísmo, quizás con el tiempo....el tiempo....que pasa....afortunadamente....y nos hace sabios....el tiempo.....