viernes, marzo 17, 2006

Misteriós Assassinat a Manhattan

El miércoles fui a ver la obra de teatro Misterioso Asesinato en Manhattan. Adaptación de la película de Woddy Allen. No he tenido ocasión de verla todavía, pero después de ver la obra de teatro, me han venido profundas ganas.

El consejo principal es ir a ver la obra si no has visto la película, ya que puedes llevarte una decepción. Por lo que me han comentado la película es muy buena (volver a encontrarse con el Woddy Allen de siempre) y la obra deja mucho que desear.

Os puedo decir que la puesta en escena está muy bien. En un mismo escenario se encuentran tres decorados donde transcurre toda la trama y está bien ambientado.

Los papeles....bueno el mejor es el de Pep Ferrer (que hace de Alen). Le toca el más cómico y las caras que pone son muy buenas. Es el mejor de todos. Yo me reí bastante con él. Los demás no están mal......

Tuve la suerte de conseguir las entradas a un precio bajísimo (super ofertas que encuentras por tener amiguetes con muchos contactos), y lo que me supo mal es que el teatro estaba muy vacío. Creo que ocupábamos un 30% del aforo y cuando abren las luces cuando la obra acaba y los actores saludan, no pude evitar tener una sensación de "pena" por ellos, porque casi no había nadie. Pero bueno tal y como están los precios hoy en día de las entradas, tampoco es de extrañar. Es una lástima que algo tan cultural como el teatro, los libros, cds o el cine se estén poniendo tan imposibles.

Me gustaría hacer un llamamiento para fomentar a las organizaciones culturales a realizar más publicidad y así ayudar a los teatros a tener más aforo cada semana y de paso bonificar el precio de la entrada a los consumidores.....y,.,,,,,,algo más????.

En definitiva, no es una gran obra, pero es entretenida.

martes, marzo 14, 2006

Hoy me siento Flex

Ayer decidí volver al gimnasio. Volver al DIR. Empecé con una clase…..como lo diría yo….corta. Sí, porque fácil no era. Era una clase de glutis y abdominales. Esas que duran 25 minutos….PERO VAYA 25 MINUTOS!!!. Nunca pensé que mi cuerpo se pudiera oxidar tanto en tan poco tiempo. Aunque duró poco, fue bastante intenso. Supongo que es porque hace mucho que no muevo mi cuerpo serrano.

Empezamos con los típicos ejercicios de calentamiento y a los 5 minutos pasamos a la acción. Nos pusimos tumbadas del lado derecho, y con sólo el apoyo de la palma de la mano y la rodilla con la pierna bien recta (eso sí) en el suelo, teníamos que elevar la pierna izquierda. Y uno – abajo, y dos – abajo, y tres – abajo…..y así nosecuantas veces (siempre más que ocho), y luego….tres rebotes….y luego más rebotes…..se me nubló la vista. Una vez torturado en lado derecho, empezamos la sesión con el izquierdo.

El siguiente ejercicio fue parecido, pero esa vez no teníamos que mover la pierna y debíamos permanecer con las dos piernas rectas, apoyándonos con los pies y con el codo del brazo en el suelo. Y así, en forma de triángulo equilátero teníamos que permanecer unos segundos…….yo no sabía que mi cuerpo pesaba tanto. Empecé a sudar y a pensar……QUE HAGO YO AQUÍ?????. Típico creo.

Acabamos con una buena tanda de abdominales. Eso lo resistí mucho mejor. Sólo pensaba en conseguir esa tableta de chocolate en mi estómago y lucir palmito en verano.....De ilusiones también se vive.

Pero en general todo fue satisfactorio. Luego vino la gloriosa ducha y después como un cohete al trabajo. Estuve todo el día de p… madre. Todo el día super enérgica. Parece el superratón: multivitaminada y mineralizada. A la tarde llegué a casa, recogí la ropa sucia, puse una lavadora, le hice un montón a mimos a mi churry cuando volvió del trabajo (escenas X censuradas), hice la cena, tendí la ropa y estudié un rato por la noche……..eso sí, fue llegar a la camita y quedarme FRITA. Esta mañana casi no me podía levantar…..de las agujetas…pero me sentí muy bien…..tanto que mañana vuelvo.

viernes, marzo 10, 2006

A media hora del finde


A media hora del finde....así me encuentro delante del ordenador...Y EN EL CURRO!!!!. Expuesta a que salga mi super-jefa y me vea. No creo que me diga nada, pero a lo mejor me cae una de sus peculiares miraditas. Quien sabe.....
Hablando de miradas, es curioso lo que a algunas personas les puede afectar las miradas de otros. Si nos sentimos mal porque nos miran mal, y nos sentimos bien porque nos miran bien. Qué poder tiene eso que nos puede quitar o dar la vida?, cuando nadie en este mundo tiene ningún tipo de fuerza natural para ello. Es curioso.
Estamos expuestos a nuestros propios sentimientos. Cuando oimos a alguien o a nosotros mismos decir: ¡Me pone de los nervios!, ¿has visto lo que hace?, ¿pero que se crees este/a?, es que no le/la soporto, ¿tu has oido lo que me ha dicho?, me mira mal, esto lo hace expresamente para irritarme.....Todo eso, nos lo hacemos nosotros mismos. Una vez leí en un libro lo siguiente: Nadie tiene el poder suficiente para hacerte daño, porque realmente, eres tu mismo quien te hace daño. El motivo: la culpa, el sentirse aislado, el rencor o la propia impotencia.
Así que ya lo sabéis...
  • Lección número 1: No os sintais culpables por lo que decidáis hacer o decir. Soys lo suficientemente inteligentes para decidir cómo vivir vuestra vida y con quien.
  • Lección número 2: Nadie tiene "superpoderes". Sólo nosotros mismos podemos hacernos daño, no los demás.
  • Lección número 3: Dignidad!!!
  • Lección número 4: Lo que es, es y lo que hay, hay.
  • Lección número 5: Como diria mi "churry": Cuando la vida te la limones, hazte una limonada!!!.