jueves, marzo 29, 2007

El amor ciego

Una antigua y conocida leyenda cuenta que todas las vivencias y las emociones humanas solían encontrarse en un frondoso bosque mágico pra jugar. Allí, el odio, la esperanza, la envidia, el amor y el miedo correteaban riendo sin parar perseguidas por el rencor, la locura, la traición, la alegría y la curiosidad.
Dicen que un día, jugando al escondite, la locura buscaba el amor que se había escondido entre una montaña de hojas, la traición le acercó un tridente de afiladas puntas y la instó a pinchar el follaje para descubrirlo. Así lo hizo la locura sin sopesar el daño que resultaría de su acción. Cuenta la leyenda que, desde entonces, el amor se quedó ciego y que la locura, llena de culpa, decidió guiar sus pasos.
Después de tanto andar juntos el amor y la locura, terminaron haciendo pareja y disfrutaron inmensamente. Pero pocas cosas son eternas, y llegó un momento en el que el amor, cansado de tanto delirio, descontrol e incertidumbre, dejó a su lazarillo y decidió casarse con la razón.
El amor no se equivocó en su decisión, porque guiado por la razón los peligros desaparecieron y las inseguridades se desvanecieron con ellos.
Nada es perfecto, porque pasado un tiempo el amor empezó a darse cuenta de que en medio de tanta seguridad estaba muy tranquilo pero se aburría como una ostra.
Después de mucho pensarlo y consultarlo con su amiga la fantasía, el amor tomo una decisión, o mejor dicho dos: seguiría casado con la razón, pero se daría la libertad de vez en cuando de encontrarse con su vieja y amante compañera, para dejarse llevar por ella y perderse en la locura, por un rato, antes de volver, renovada, a los seguros brazos de la razón.
Nota de Armas: Todo en la vida corre el riesgo de ser monótono y rutinario. Está en nuestras manos hacer que cada día sea especial y único, aunque lo que nos rodee sea eterno.

miércoles, marzo 28, 2007

Soy Armas, y estoy encantada de conocerme....



Esto es lo que se supone tengo que decir, pensar y hacer. Muchas veces, tomamos en cuenta todo lo que dicen los demás. Les escuchamos, atendemos a sus demandas, a sus charlas y pensamos que tienen razón. Incluso puede darse el caso que admiremos su determinación y convencimiento a la hora de decir las cosas. Pero, ¿y nosotros?, ¿porqué no nos hacemos caso a nosotros mismos?, ¿porqué no confiamos en nuestra forma de ser?...las posibles respuestas es que no nos aceptamos tal y como somos o no confiamos en nuestros recursos.
La lección de hoy es: Muestrate como eres y transmite un mensaje claro: ME GUSTA SER COMO SOY.
Lo se, ser aprendiz de Jorge Bucay no me servirá de mucho, pero paso mucho tiempo conmigo misma y tengo que quererme y protegerme.....de mi misma.....
Una vez oí que nosotros mismos somos nuestro mejor amigo y nuestro peor enemigo. Que gran razón. Puedo estar horas escuchando a los demás e intentar ayudarle a que se sienta mejor, ¿pero que hay de mi misma?, ¿cuándo me ayudaré?.
Hola me llamo Armas, y soy muy feliz de ser quien soy, me gusta como pienso y que plan llevo de vida. Ya no tengo abuela.


martes, marzo 27, 2007

Y sigo....

Estoy atacá....acabo de venir de la farmácia y he comprado vitaminas pal cuerpo. Nunca había notado la primavera tan cerca de mi. Y yo que pensaba que la astemia primaveral esta (o como se escriba), era un cuento chino.....estoy que me duermo. Me cuesta muchísimo levantarme por la mañana y tengo temporal de la azotea.....

A ver si la abejita me da el puntito que me falta....

jueves, marzo 22, 2007

Absorbida por

Dos meses sin noticias de la desaparecida.....dos meses sin bloggear...me pasa a menudo, pero la verdad es que no es que no tenga nada que decir o que no tenga ganas de explicarlo....lo que ocurre es que reemplazo una cosa por otra, o dejo que las nuevas cosas me absorban casi al 100%.

Reconozco que es una mala constumbre. No debería, pero no es nada personal. A veces lo pienso y todo.....debería escribir algo....pero como no quiero obligarme a ello, pues lo voy dejando. Todo es porque mis últimos cambios, no me dejan pensar en nada más...y vuelvo a repetir: Se que no tiene nada que ver la velocidad por el tocino.

El otro día lo comentaba con una amiga: concentro tanta energía en un punto que me quedo agotada y cosas que podía hacer antes con ganas, lo dejo un poco de lado sin más...pero eso es "normal". Cuando todos tenemos cambios, nos hemos de habituar a ellos y para una Libra cuesta...¿no Gata?....a veces cuesta....

Se que suena a escusa, y que el signo no tiene nada que ver...pero es cuestión de conocerme..soy como el ave fénix: siempre resurge...

See you!!!

NOTA: Gata me hace ilu que me hayas puesto en tus lugares favoritos a visitar en Blogger....y eso que no escribo....MIAUS!!!