martes, enero 23, 2007

Y salió mi yo real...

Esta tarde me ha pasado algo curioso....algo que me ha hecho pensar quien soy y dónde estoy...qué se supone que represento o lo poderosas que pueden llegar a ser nuestras decisiones...sobretodo para nosotros mismos....y lo he llegado a ver en unos pocos minutos.
Hubo un tiempo, en el que ser una niña buena e inocente te servía para algo. Al menos no te sentías mal siendo tímida y vergonzosa. Hablabas a lo demás como si nunca hubieras roto un plato y nunca se te ocurriría ir "a saco" con las personas a la hora de pedirles algo o ser desagradable....más que nada para que no te pongan la etiqueta. Tampoco ser osado ni "hechá palante" era para mi lo primordial. La buena nena se espera....se espera a que le digan algo, se espera a que sea el momento (para no molestar), se espera porque es demasiado pronto, se espera porque es demasiado tarde....esperar esperar esperar....y cuando te llega a oportunidad dices..."NO"...y no porque no quieras, sino porque "no toca", hay que esperar....más....
¿Qué ocurre?, a veces todavía no nos creemos que somos personas adultas, a veces no nos vemos capaces de asumir otras responsabilidades, o nos quitamos méritos.....lo típico: "Nooo, si tener dos carreras, hoy en día, las tiene cualquiera...."...sí sí....Y UN HUEVO!!!, que caray!!!.
Uffff!! - te dicen -, que sacrificio...tener que estudiar por las noches en casa y no ir a clase...que palo no???, que disciplina....que autocontrol....cuánta constancia....que metódica....QUE TE VAYAS A TOMAR VIENTO....PUES NO!!!, porque entro y salgo como todos y también me da pereza estudiar y hay días que paso de todo y me da palo ponerme con los ejercicios y lo paso mal en los exámenes...JOE SOY MORTAL!!!!.
A veces explicas lo que haces: En casa con el churri, curro nuevo con más responsabilidad, prácticas coche, universidad, la familia, los colegas......y la gente flipa....y yo pienso mientras los miro...."es verdad es un tute...pero cuando tengas hijos verás...porque lo que yo hago es gloria....."....Y es que el problema es que no nos valoramos. Y vamos a peor. A mi edad mi madre ya tenía dos hijos creciditos y le había tocado vivir más cosas. Nuestra generación en cambio es más....como lo definiría.....más....GILIPOLLAS.....lo siento, en fin....hoy he sido consciente de lo pava que puedo llegar a ser....dentro de mis limitaciones, claro.
Y es que no se puede ser así. Hay que estar abierto a todo, y como dice una compañera mía del curro, hay que tener colegas hasta en el infierno. Liberar la mente (ya estamos con el coñazo Bruce Lee), y ser consciente de quien eres....que la timidez, la verguenza y el qué dirán no sirve para nada y que lo único que consigues es cerrarte puertas y cerrarte al mundo.
Y menos mal que todo ha quedado en una anécdota de 5 minutos.....En mi trabajo se organiza cada año un super fiestón con la creme de la creme del deporte en el que van, entro otras celebrities, mis super jefazos...y hoy por la tarde me dicen: "¿Irás a la Gala del viernes?....Y yo respondo...."No me han dicho nada...."...y me vuelven a decir..."Bueno, pero irás no???....(apunte: me lo dice el director de marketing, que se supone me lo puede decir u ofrecer invitación)....y aquí es dónde me luzco....."NO!"....(con una cara más roja que un tomate...pensado y que coñ--- voy a hacer yo ahí???)...... Total que al final voy.....¿Y porqué no?....Mi feje dice que si me hace ilusión que vaya y que además es bueno, porque así me enteraré de muchas cosas y no se refería a cotilleos varios...si no a temas relacionados con el trabajo.....
Y luego me quejo....Como me gusta cerrarme puertas...Aunque es compensible (al menos para mi) mi actitud infantil inicial...joé no conozco a nadie....pero no debo encerrarme en mi universo de cristal, donde nunca me hacen daño. Hay que salir al exterior y conocer a los demás....aunque no conoceré a nadie....seguro....tanta gente....
Os voy a dar un consejo bloggers: Vosotros mismos soys vuestro mejor amigo, pero también vuestro peor enemigo. Aprended a conoceros, nunca es tarde para rectificar, y que el camino que recorréis es el que habéis elegido, por muchas flores o espinas haya en él.