viernes, marzo 17, 2006

Misteriós Assassinat a Manhattan

El miércoles fui a ver la obra de teatro Misterioso Asesinato en Manhattan. Adaptación de la película de Woddy Allen. No he tenido ocasión de verla todavía, pero después de ver la obra de teatro, me han venido profundas ganas.

El consejo principal es ir a ver la obra si no has visto la película, ya que puedes llevarte una decepción. Por lo que me han comentado la película es muy buena (volver a encontrarse con el Woddy Allen de siempre) y la obra deja mucho que desear.

Os puedo decir que la puesta en escena está muy bien. En un mismo escenario se encuentran tres decorados donde transcurre toda la trama y está bien ambientado.

Los papeles....bueno el mejor es el de Pep Ferrer (que hace de Alen). Le toca el más cómico y las caras que pone son muy buenas. Es el mejor de todos. Yo me reí bastante con él. Los demás no están mal......

Tuve la suerte de conseguir las entradas a un precio bajísimo (super ofertas que encuentras por tener amiguetes con muchos contactos), y lo que me supo mal es que el teatro estaba muy vacío. Creo que ocupábamos un 30% del aforo y cuando abren las luces cuando la obra acaba y los actores saludan, no pude evitar tener una sensación de "pena" por ellos, porque casi no había nadie. Pero bueno tal y como están los precios hoy en día de las entradas, tampoco es de extrañar. Es una lástima que algo tan cultural como el teatro, los libros, cds o el cine se estén poniendo tan imposibles.

Me gustaría hacer un llamamiento para fomentar a las organizaciones culturales a realizar más publicidad y así ayudar a los teatros a tener más aforo cada semana y de paso bonificar el precio de la entrada a los consumidores.....y,.,,,,,,algo más????.

En definitiva, no es una gran obra, pero es entretenida.

2 comentarios:

hack de man dijo...

No he visto la obra, pero no puedo con el Pep Ferrer.

Estoy de acuerdo contigo que se deberían buscar fórmulas para que el teatro sea más accesible, y el cine, y la música en directo, y los libros, y los cds, los dvds...

Besos!

H.

la gata dijo...

Te recomiendo ver la película en VOS porque lo mejor son los actores y, aunque doblada no está mal, creo que a Woody siempre es mejor verlo con su voz. Respecto al precio de la cultura, bueno, qué decir, no hay derecho que se quejen de la incultura de la gente cuando acceder a libros, teatros y demás es casi, o sin el casi, un lujo.