jueves, agosto 31, 2006

Un pequeño debate

Ayer tuve durante un par de veces una misma conversación con diferentes personas y en diferentes lugares. Todo se refería a tener amigos en el trabajo.

La primera fue en mi mismo trabajo. Uno de mis compañeros dijo que para él todos éramos compañeros de trabajo. De puertas a dentro se llevaba bien con todo el mundo, y cuando era la hora iba para casa, sin más. Yo ratifiqué la conversación. Los amigos los tengo fuera del trabajo, dije yo. Hay gente que no sabe distinguir lo personal de lo profesional y te hace el vacío. Hay gente que tiene la percepción de la realidad muy distorsionada. Mis otras dos compañeras de trabajo se quedaron un poco estupefactas. Dijeron que era una actitud muy fría. Y en cierto modo es cierto. Pero creo que todo se debe de hacer sin llegar a límites exagerados.

Yo trabajo con muchas mujeres (casi el 95% de la planta son mujeres), y somos muy malas compañeras de trabajo. Muchas te ponen buena cara y te clavan el puñal por la espalda, otras no están por lo que han de estar (juegan como si estuvieran en el instituto), y unas pocas se centran en el trabajo. Pero, seguro que también hay hombres - maruja…….

La segunda conversación fue en el autoescuela. Una mujer estaba harta de sus compañeras de trabajo: son todas unas metomeentodo. Decía: deben de tener muy poco trabajo y se deben de sentir muy poco realizadas, porque no paran de meterse donde no les importa….(me critican hasta si llevo tanga…..)….Lo dicho, que no hay que poner extremos…

Lo peor no es poder tener a alguien en el trabajo para reírse un rato (que no está del todo mal), sino el dolor posterior a una disputa tonta. Por suerte, no todos pensamos igual y siempre puedes encontrar a alguien majo/a en el trabajo….pero eso pasa en casi cualquier sitio. La diferencia es que en el trabajo estás muchas horas y eso mina el alma…..

Dos conversaciones y un destino: escribirlo en el blog.

4 comentarios:

hack de man dijo...

Yo quiero conocer a tus compañeras d trabajo. Quizás son malas compañeras d trabajo, pero... ;-)

Armas dijo...

Jajaja, lo dices por el tanga???. De la que hablo no trabaja conmigo, la conozco por la autoescuela. Las mías son majas...pero bueno, ya sabes como somos las mujeres...jejeje

Muals

emperatriz dijo...

Te devuelvo la visita...
Estoy completamente d acuerdo en que las mujeres somos peores compañeras de trabajo, desde el punto de vista que nos cuesta más relacionarnos entre nosotras... somos mas susceptibles y nos tomamos peor los comentarios . Los hombres son más simples, y a priori no se complican tanto la vida (aunque hay excepciones, como en todo..)
Yo también creo que los amigos.. fuera del trabajo!! Aunque reconozco que es agradable poder tener a alguien con quien hablar y compartir anécdotas e intimades en el trabajo. Sobretodo porque , por lo menos en mi caso, veo más a mis compañeros que a mis amigos (y en su momento.. que a mi novio)!!
A mi me ocurrió que en el trabajo me lleva muy bién con una compañera, pero cuando nos tocó trabajar juntas... saltaban chispas.

Armas dijo...

Eso me pasó a mi también emperatriz....cuando me la pusieron en frente pensé "esto va acabar mal"....y así fue. Todo por falta de confianza....bueno qué se le va a hacer!!!

Gracias por tu visita!!!