viernes, abril 13, 2007

Dar la Cara

Siguiendo con la tónica habitual de mi blog, hablemos de lo que cuesta dar la cara ante situaciones no sólo comprometidas, sino habituales del día a día.

Muchas veces pienso en mi forma de ser y de actuar ante todo y aunque el concepto que tengo de mi misma va mejorando con el tiempo (ya no tengo abuela), a veces no puedo remediar sentirme débil ante determinadas situaciones.

Pero lo que sí que tengo claro es que si tengo que dar la cara por algo que he hecho (sobretodo si está mal), lo digo y lo hago porque con ello demuestro que soy consciente de mi error y que haré lo posible para resarcirlo y para que no vuelva a ocurrir, porque me interesa lo que hago, porque me preocupo y soy responsable de mis actos.

Hay otros que les cuesta dar la cara. Que permanecen en la sombra. Dejan que los otros le saquen las castañas del fuego o que solucionen los problemas. El juego del manipulador y el manipulado. Tira la piedra y esconde la mano. El yo no digo para que no me critiquen y luego por la espalda despotrico. El yo no digo para no enfrentarme, y cuando las cosas vayan mal (hay que tener sangre fría), le tiro la mierda a la cara (discrepancias con efecto retroactivo). El hábito no hace al monje y no todo lo que reluce es oro.

En fin, es cierto: el que esté libre de culpa que tire la primera piedra (no seré yo, por supuesto). Nadie es un santo y a veces callamos como “put…” para no llevarnos según qué, pero hay que ser honesto y aprender de los errores. Podemos equivocarnos mucho, pero bendita equivocación: es mejor cometer errores que no hacer nada para no cometerlos y aprender de ellos.

3 comentarios:

la gata dijo...

Si señora!
Pero qué difícil es encontrar gente que dé la cara ultimamente.
Nadie ha dicho que sea fácil pero es una parte más de ser maduro y seguro.
Bien por ti armas.

hack de man dijo...

Qué dominio de la lengua popular española.

Lo mejor, el verbo "resarcir"... ;-)

Armas dijo...

Jajaja....¿Qué puedo hacer para resarcir tu dolor???...

Es un verbo que me gusta particularmente....me gusta como suena....