martes, abril 10, 2007

Relaciones

Este blog es una reflexión a lo que significan las relaciones entre las personas humanas....digo humanas porque a veces parecemos de otro mundo.

Un ejemplo clarísimo y fácil. Una pareja. ¿Cómo puedes llegar a despreciar o dejar de querer (para decirlo fino) a una persona, que se supone has querido con ganas?.

Cuando se casan, todo es alegria y planes de futuro. Pero cuando se estropea todo....QUE TE DEN!!!. Pero es que no quieres ni volver a verlo nunca más, después de todo lo compartido. ¿Qué queda de los buenos ratos, de las risas o de los secretos compartidos?. No queda nada. Sólo rencor, que es un fiel reflejo a nuestra frustación como pareja. De no poder solucionar o no saber aceptar ciertas decisiones o situaciones.

Y cómo lo llegamos a superar. Porque todo se supera, antes o después. Te das cuenta que somos fuertes y que es importante continuar hacia adelante.

Pero no sólo en relaciones de pareja hay problemas. Entre amigos también pasa. Aunque es muy diferente ya que con los amigos no te acuestas (para decirlo fino otra vez). Cuando hay mal rollo con un amigo y acabas por no querer saber nada de esa persona, es cuando te planteas la clase de amistad que tenías. Eso que dicen que los amigos los puedes contar con una mano, es verdad. Hay que distinguir: Amigos, Conocidos y Saludados.
Decisiones, actitudes, relaciones con otros, posicionamiento ante la vida. Todo eso te hace evolucionar como persona. Te hace madurar, en muchas ocaciones mejorar, en otras empeorar. Soy de las que piensan que las personas no cambian, pero sí que mejoran en la vida, evolucionan en todo caso. Y eso es bueno.

4 comentarios:

hack de man dijo...

La evolución no lleva implícito un cambio?

Armas dijo...

Sí exacto. Lleva a un cambio, para mejor o peor. Pero sólo con la evolución.

La gente no cambia por arte de magia. Son las cosas que te pasan lo que te hace pensar en cosas.

la gata dijo...

Me ha gustado eso de amigos, conocidos y saludados. Lo peor es cuando crees que alguien es de un tipo y es de otro...Yo los divido por grados de confianza o de lo que comparto con cada grupo.
La gente, en esencia es siempre como es.Puede pulirse o malearse para ir a peor, pero la esencia es la de uno.

Armas dijo...

Sí. Eso es lo peor, cunaod tu englobas a alguien en un tipo, y resulta que tu para ellos eres otro tipo. Pero es curioso porque ellos tambien piensan exactamente lo mismo. A lo mejor la forma que tienen de reaccionar ante las cosas es según su percepción de la amistad o de las relaciones humanas entre sí. Nunca dejamos de aprender de los demás. Al menos intento hacerlo, aunque a veces el prójimo de lo pone difícil y no se deja.