viernes, abril 06, 2007

Decir "NO"

Siguiendo con la misma linea, el blog de hoy está dedicado a aquellas personas que no saben decir "no". Y no me refiero a que contestes que "no" cuando te preguntan si tienes un cigarro...
Hoy me he encontrado el caso de una madre que no sabe decir "no" a su hija de 40 años con dos hijos pequeños. Esta mujer (la madre y abuela), tiene que vivir su vida obligada a hacerse cargo de sus nietos todos los mediodías (para prepararles la comida), todas las vacaciones (se los llevan en sus viajes), e incluso se preocupa que no vayan con ropa sucia o arrugada al colegio.
La hija (la de la cara dura) se excusa, diciendo que tiene mucho trabajo, y luego te enteras que está con sus amigas de "picos pardos" o comprando ropa, mientras sus hijos van con algo roto. Tiene presente que su madre, también ha de cuidar de sus nietos, porque es su obligación. ¿Dónde se ha visto eso?.
Nuestros padres tenían una obligación con nosotros, pero no con los nietos, aunque desde siempre es sabido que los abuelos malcrían a los nietos y destrozan tus planes de educación.
Y el problema más grave es que la madre no dice nada para que su hija no se enfade y porque camufla todo eso con el amor a sus nietos. Y de eso abusan. No porque veas todos los días a tus padres significa que te quieran más y te harán más favores. Confundimos las cosas.
Somos responsables de nuestras vidas y de nuestras familias. Asume tus compromisos y pide ayuda si es necesario (eso no es lo malo), pero no abuses porque eso quema y acabas por destrozarlo todo.

No hay comentarios: