viernes, marzo 10, 2006

A media hora del finde


A media hora del finde....así me encuentro delante del ordenador...Y EN EL CURRO!!!!. Expuesta a que salga mi super-jefa y me vea. No creo que me diga nada, pero a lo mejor me cae una de sus peculiares miraditas. Quien sabe.....
Hablando de miradas, es curioso lo que a algunas personas les puede afectar las miradas de otros. Si nos sentimos mal porque nos miran mal, y nos sentimos bien porque nos miran bien. Qué poder tiene eso que nos puede quitar o dar la vida?, cuando nadie en este mundo tiene ningún tipo de fuerza natural para ello. Es curioso.
Estamos expuestos a nuestros propios sentimientos. Cuando oimos a alguien o a nosotros mismos decir: ¡Me pone de los nervios!, ¿has visto lo que hace?, ¿pero que se crees este/a?, es que no le/la soporto, ¿tu has oido lo que me ha dicho?, me mira mal, esto lo hace expresamente para irritarme.....Todo eso, nos lo hacemos nosotros mismos. Una vez leí en un libro lo siguiente: Nadie tiene el poder suficiente para hacerte daño, porque realmente, eres tu mismo quien te hace daño. El motivo: la culpa, el sentirse aislado, el rencor o la propia impotencia.
Así que ya lo sabéis...
  • Lección número 1: No os sintais culpables por lo que decidáis hacer o decir. Soys lo suficientemente inteligentes para decidir cómo vivir vuestra vida y con quien.
  • Lección número 2: Nadie tiene "superpoderes". Sólo nosotros mismos podemos hacernos daño, no los demás.
  • Lección número 3: Dignidad!!!
  • Lección número 4: Lo que es, es y lo que hay, hay.
  • Lección número 5: Como diria mi "churry": Cuando la vida te la limones, hazte una limonada!!!.

3 comentarios:

ana aydillo dijo...

!que razón tienes cuando dices que nadie tiene superpoderes, y que muchas veces estamos demasiado expuestos a lo que los demás digan con los ojos o con la boca!
Muy bonito el,os gatitos , se me ha perdido una gatita , sabes si esta por ahí?
Besos, y ánimo, pasa de la jefa.

Armas dijo...

Hola ana
Gracias por tus comentarios. Nos vemos por los "blogs"!!!!!

la gata dijo...

Cierto es que todo depende decómo se tome una las cosas pero no es fácil ponerse el mundo por montera y tirar pa' alante pasando de los demás. También es muy cierto que aquellos a los que más les influye la opinión de terceros generalmente son personas bastante inseguras. Ante esto último, si bien no se "cura" sí se puede aprender a tener más confianza en uno mismo.
Respecto a las miradas poderosas, ummm... no estoy de acuerdo. Hay gente que tiene ese poder especial. También hay gente que posee la capacidad de encontrar las debilidades de los demás. Por último, y no me extiendo más, la importancia de las miradas es directamente proporcional a lo importante que sea el propietario de la misma para el receptor (que definición me salió, fíjate...).
Mirada de gata dixit